domingo, 10 de febrero de 2013

Nuestra nueva sociedad



Nuestra nueva sociedad

"Vivimos en una sociedad en la cual respetar a una mujer y formar una familia es lo revolucionario." "Mujeres del mundo, vestirse de forma provocativa es como revolcarse en estiércol, solo atrae a los cerdos."

Estas dos frases me han hecho reflexionar, y os animo a que lo hagáis, acerca de la sociedad en la que vivimos.
Nos ha tocado vivir una época en la cuál el que más pilla es el más guay. Vivimos en una sociedad en la cual las chicas no se hacen respetar y los chicos nos aprovechamos de esa situación y nos respetamos aún menos. Nuestro ambiente tiene la característica de tacharte de raro o marica por respetar a una chica, quererla y preocuparte por ella. Y por supuesto los cambios de opinión acerca de lo que se puede o no hacer con una chica.

Hace treinta años las cosas no eran así, de hecho me atrevería a decir que eran al contrario, que la gente se hacía respetar. Tampoco quiero dedicar esta entrada a buscar los orígenes, pero si quiero haceros ver el cambio que ha sufrido nuestra sociedad en estos últimos años, sino me creéis, preguntad a vuestros padres.

Para finalizar, me gustaría aceptar cualquier crítica acerca de mi opinión, me encantaría que se me tachase de anticuado, que se me diga que soy un desfasado por pensar así cuando los tiempos han "cambiado". Me encantaría que se me dijese todo eso, ya que no tengo otra contestación que decir mas que me siento orgulloso de pensar así. Además el propósito de esta entrada es que reflexionéis (e insisto reflexionar y pensar acerca de este tema), no de criticar a nadie. Me gustaría finalizar con una frase que dice así: "Si quieres cambiar el mundo, antes cámbiate a ti mismo"

Fernando M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario