domingo, 3 de febrero de 2013

Crítica al sistema de publicación

Crítica al sistema de publicación

En primer lugar, quiero aclarar que esta entrada no está escrita con el fin de cuestionar la efectividad de Jose María ni la del profesor.


El sistema de publicación actual, como cualquier otro sistema ya sea de gobierno o de juego, tiene defectos y es manifiestamente mejorable. Nuestro deber es buscar el menos defectuoso con el fin de asegurarnos el mejor funcionamiento posible.


El que está en funcionamiento hay que admitir que es bueno. Su principal punto positivo es la existencia de otro corrector además del profesor. Su función es la de "filtro" ya que no deja pasar cualquier publicación, liberando así a d.Javier de parte de la ardua tarea de rechazar una entrada. No obstante, esta ventaja es también a veces un defecto para los alumnos ya que si la entrada no es del gusto del primer corrector no llegará al maestro. (Fe en el Depor me reitero en pedirle que la vuelva a leer)


Sin embargo, tiene numerosos defectos. Entre los que destacan dos:


-El primero es la cifra de entradas que uno debe publicar. En mi opinión, excesivamente alto que propicia que uno acabe escribiendo sobre temas surrealistas, como ahora me encuentro.


-El segundo es la velocidad de publicación. Nueve días han pasado desde que escribí mi última publicación y todavía sigo esperando a que Jose María la lea. (desechando el caso de que la ha leído y no le ha gustado por motivos de orgullo mío) Una vez que la lea tendré que esperar a que la lea el siguiente corrector, calculando que podrá ser publicada la semana que viene.


En resumen, pido por favor a la cúpula de corrección que estudie un posible sistema alternativo a gusto de todos que mejore la efectividad del que se encuentra en activo. Cómo solución propongo una democracia en la que la soberanía resida en el pueblo y por votación popular se decida si una entrada debe ser publicada o no. La democracia como sistema de gobierno no es perfecta pero es la que tiene el menor número de defectos y es por eso por lo que apuesto por ella.


"La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás"
Winston  Churchill (1874-1965) Político británico. 



Gonzalo Pr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario