jueves, 14 de febrero de 2013

Las apariencias entrada


Las apariencias engañan


 

Lo primero en lo que me fijé nada más ojear el libro del principito son los dibujitos que hay en casi todas las páginas del libro (y la portada). Sumando esto al hecho de que tiene unas 35 páginas, el libro me dio toda  la impresión de ser un libro para niños pequeños. Nada más empezar a léermelo descubrí lo equivocado que estaba, ya que de hecho ha resultado ser uno de los libros más profundos que jamás me he leído.
 
Reflexionando sobre como (inconscientemente) desprecié el libro antes de léermelo y la impresión que tengo después de haberlo hecho me he dado cuenta de que esto mismo que haciéndolo con un libro parece insignificante es algo que hacemos a diario con personas de nuestro entorno. Resulta mucho más fácil juzgar a una persona sin conocerla solo por lo que has oído de ella que por lo que realmente es. Es así como tenemos inconscientemente, a todas las personas que nos rodean "etiquetadas", ya sea por su apariencia física, sus notas o su forma de vestir. Como bien dice el refranero español: "No juzgues a un libro por su portada", ya que en la mayoría de las veces te equivocarás. Esto puede aplicarse tan bien a un libro como a una persona.

Jaime A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario