martes, 12 de febrero de 2013

¿Es de verdad un mito Steve Jobs?


¿Es de verdad un mito Steve Jobs?

Steve Jobs; ídolo de muchos, admirado por todos. Un genio que revolucionó el mundo de la tecnología con sus ideas. Alguien que ha inspirado a mucha gente. Steve Jobs, una persona diferente...

La filosofía de la vida que tenía Steve Jobs era totalmente diferente a la que tenemos todos nosotros actualmente. Su vida se basó en pelear y luchar por sus ideas hasta las últimas consecuencias. Esta filosofía es aplicable a todos los ámbitos y aspectos de la vida de una persona, especialmente en nuestro caso. Os animo a ponerla en marcha ya que vale la pena.

El objetivo de esta entrada no es criticar esta filosofía de la vida que tan buena me parece, sino criticar la manera en que este ídolo de muchos y admirado por todos la llevó acabo.

En mi humilde y criticable opinión, Steve Jobs está sobrevalorado y se le pone como ejemplo a pesar de varios aspectos. En primer lugar, Steve Jobs tenía un carácter muy fuerte, siempre se estaba enfadando con la gente y entrando a cualquier discusión. Esto le trajo varios problemas. A mi modo de ver las cosas, por muy inteligente que seas, por muy bueno que seas en tus materias, esto no te da ningún derecho a ser un prepotente y estar discutiendo siempre. En segundo lugar se pone como ejemplo a si mismo para demostrar que no es necesario triunfar sin estudiar ninguna carrera. Puede estar en lo cierto o no, a eso no entro, pero concretamente  su caso no es el apropiado, él  era un genio y tenía unas capacidades que no todos tenemos y esto es un factor a tener en cuenta.

En conclusión, la filosofía de la vida de Steve Jobs, o la que se transmite de él, me parece maravillosa y animo a cumplirla. Pero quiero destacar que a mi juicio, la forma con la que llevó a cabo esa filosofía no debería tomarse como ejemplo. Por eso vuelvo a recalcar el título de la entrada ¿Es de verdad un mito Steve Jobs?

Fernando M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario