domingo, 24 de febrero de 2013

Hate modern football


Hate modern football


Si hay algo en lo que tienen razón los hooligans, podría ser lo malo que es el fútbol moderno, conocido como el fútbol del dinero y la empresa. ¿Dónde están esas botas negras con cordones largos que volvían al vestuario llenas de barro y sangre? D-onde están esos jugadores con bigote y barba? ¿Dónde se han metido esas celebraciones levantando el puño?

No lo sabemos, ahora los jugadores tienen depiladas hastas las cejas, en cada partido parece que están haciendo una prueba de salto de trampolin de lo que se tiran, las botas de ahora son rosas y con suerte azules fosforito, y celebran los goles bailando una canción, yo no lo entiendo... el punto que hemos alcanzado llega a ser terriblemente preocupante, se ha convertido en un juego de ganar dinero y no de crear espectáculo o tener orgullo de tu equipo, se ha perdido el honor, la valentía, el gusto por el juego y el trabajo en equipo. Antes se jugaba por afición y por amor, ahora por dinero y modelos...


Pero el fútbol no es lo único que se ha modernizado en este sentido, la gente tambien ha cambiado, antes se llevaban dos colores de ropa, azul oscuro y negro y a veces marrón, ahora la ropa que lleva la gente y el color de sus pantalones apretados y camisas es lo mas parecido a la bandera gay, pero ahí no termina nuestra desgracia, antes los niños pedían ir a la guerra para defender a su país, ahora o  lo critican  o lo lloran, antes se guardaban costumbres o tradiciones, ahora se hace lo que le plazca a uno, sea moral o no. Es verdad que siempre ha habido tramposos y gente deshonesta, pero antes estas personas  se les retiraba la mirada y se despreciaba, ahora te vas a tomar unas cañas con ellos para que te cuente a quien le ha soltado el muerto esta vez.

Pero sobretodo se nota en el tema de las parejas, antes un novio no entraba en casa de la novia hasta que se casaran y tenia que respetar a los padres y hermanos de la novia, y darse un beso en publico era una locura, ademas no podían estar solos en ningún cuarto y tampoco ellos querían pasar ciertos limites por respeto a la otra persona, ahora puedes hasta alquilar hoteles con tu novia o comprar preservativos y sentirte orgulloso mirando como la gente te envidia, antes hacías algo así y lo mínimo que te hacían era echarte de casa. Pero sobre todo era la actitud de la gente por la calle, eran simpáticos pero serios y a veces un poco bordes, pero la mayoría eran honorables, valientes, patriotas, elegantes, etc... me gustaría haber vivido en esa época.


Alberto R-F

No hay comentarios:

Publicar un comentario