domingo, 17 de febrero de 2013

Nos falta Viktor Frankl


Nos falta Víktor Frankl

Ayer salió en los periódicos una noticia que hablaba acerca de tres suicidios en España. La verdad es que me quedé bastante impresionado. Los muertos eran un chico joven y una pareja de personas mayores. La causa de su suicidio era el embargo de sus bienes, en concreto, el desahucio.

Entonces, me quedé pensando qué les había llevado a suicidarse a esas tres personas. Está claro que el desahucio es una parte de ello, pero no toda, ni mucho menos. Y es que, una gran parte de esa decisión, ha sido la falta de sentido de la vida que tenían estas personas. A esta gente le faltaba un motivo para no suicidarse.

Para que se entienda bien lo que quiero decir, pondré un ejemplo. La película "En busca de la felicidad" de Will Smith es un claro modelo de lo que quiero explicar. En esta película, se plantea que Will es un padre que pierde su trabajo, pide un préstamo, y pierde el dinero. Su mujer le abandona porque teme lo peor, mientras que él se queda solo con el niño.

Will, también podría haberse ido, o incluso, suicidado. Pero no lo hizo. ¿Por qué? Debido a que no perdió nunca el sentido de su vida, su hijo. Sabía que no podía morir, porque si no el niño quedaría abandonado. Él había encontrado el porqué de su vida, y podría soportar cualquier cómo.


Lo que quiero decir con esto es que debemos encontrar un sentido a la vida, porque si llega una catástrofe, nos podemos hundir. Si algo nos agarra a seguir viviendo, viviremos.

"Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo." Víktor Frankl

Jose María O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario