domingo, 17 de febrero de 2013

¿Derechos de los animales?


¿Derechos de los animales?

Últimamente, el número de activistas a favor de los derechos de los animales ha crecido significativamente en España. Abogan que los animales sufren, y que por ejemplo espectáculos como los toros deberían ser abolidos. No dudo que los animales perciban dolor, pero una cosa es eso y otra bien distinta es compararlo con una persona. 

Desde mi punto de vista, hay muchos puntos que nos separan de los animales. La existencia de la razón en el hombre claramente marca la diferencia, puesto que no podemos tratar a los animales como iguales como consecuencia de ella. Además, los toros es frecuentemente un tema polémico por culpa de la política, ya que si prohibimos los toros por los derechos de los animales, no tendría sentido no prohibir la matanza de animales destinados al consumo humano. Desde mi punto de vista, la polémica alrededor de los toros es simplemente un tema político. Un claro ejemplo de ello es la prohibición de los toros en Cataluña, donde sólo fueron prohibidos los festejos taurinos relacionados con la fiesta nacional, pero no fueron prohibidos los correbous. 

En conclusión, no podemos tratar a los animales como iguales, ya que las evidencias nos dicen lo contrario y por la serie de implicaciones que tendría. En mi opinión, la polémica alrededor de los toros es esencialmente política y no realista.

Ventana externa



Javier d.

No hay comentarios:

Publicar un comentario