domingo, 10 de febrero de 2013

¿Algo tiene sentido en esta vida?


¿Algo tiene sentido en esta vida?

No soy el primero en plantearme esta pregunta. Tampoco soy el primero en preguntarme dudas existenciales tipo: ¿Para qué estudio? ¿Por qué tengo que hacer todo lo que me dicen? ¿Por qué los caramelos son dulces?

 Respecto al estudio, uno puede pensar que lo hace para trabajar en una buena empresa, y así poder ganarse la vida. No creo que nadie estudie sin un objetivo como el trabajo, que es el futuro.

Para que se entienda bien lo que quiero decir, analicemos bien la vida de un ser humano. Primero nace para vivir. Luego estudia para poder trabajar. A continuación, trabaja para ganar dinero y así poder vivir. Entonces, cuando ya haya realizado todo esto, vuelve al principio. Si cuando nace hace lo mismo que cuando es mayor, ¿algo tiene sentido en esta vida? 

La gente dice que la vida son dos días, entonces, ¿Por qué no disfrutar de ella? Espero no ser el único al que no le apetece estudiar teniendo algo entretenido que hacer ¿Por qué tengo que hacer algo que no me divierte? Ya que así estoy perdiendo el tiempo de mi vida, que son dos días. 


¿Por qué hago todo lo que hago? Será debido a que me lo imponen de pequeño, ya que es una costumbre. Desde este punto de vista es aparentemente imposible demostrar que algo tiene sentido en esta vida.Por ello, ¿Dónde o en qué puedo encontrar estas respuestas?

La gente no se suele preguntar estas cosas, porque preferimos que las cosas vengan dadas. ¿Para qué complicarme la vida si ya sé lo que tengo que hacer? Sé que tengo que estudiar, pero sin embargo, no lo hago. ¿Por qué toda esa gente, sabiendo lo que tenían que hacer, se han llevado a la perdición por no estudiar?

La respuesta a esto, es que el ser humano, cuando actúa, está constantemente tratando de darle sentido a la vida. Por eso, cuando una persona no elige bien dónde encontrarlo, se desespera. Solo el verdadero sentido de la vida nos da la felicidad.

¿Por qué hay un gran porcentaje de gente infeliz en la vida? Muy sencillo, porque escogen mal. No son capaces de encontrar el verdadero sentido, el amor. Porque sólo el amor puede darle sentido a la existencia.

"El hombre se autorrealiza en la medida en la que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida". Viktor Frankl

Jose María O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario