lunes, 4 de febrero de 2013

El origen de los problemas de la sociedad


El Origen de los Problemas de la Sociedad

"Alto, bajo, feo, guapo, negro, blanco ¿qué más da?dentro de 100 años todos calvos bajo tierra ¿va?" Esta frase está sacada de la canción Rap contra el Racismo. Pues en contra de lo que podáis pensar, esta entrada no va acerca del racismo ya dedicaré otra este tema.

En estos días se está hablando de la corrupción de un partido político, esto me ha hecho pensar acerca de que la corrupción se puede decir que ¡está bien vista por la sociedad! El claro ejemplo es: "si me viene bien que lo hagan."Pero tampoco voy a hablar de la corrupción.

Estas dos reflexiones me han llevado al tema de esta entrada y es que el problema de todo radica en el origen, en la raíz, no en la persona o el conjunto de ellas. Lo que quiero haceros ver, es que si un niño desde pequeño ha sido un "matón" y se ha dedicado a hacer "bullying" no es de extrañar que de mayor sea un opresor con sus trabajadores. Os dejo un ejemplo explicado por el ponente Carlos Andreu (enlace).


Si en los colegios donde se intentan inculcar unos valores de comportamiento y actuación dignos, donde en teoría van las buenas familias de Madrid, donde está la buena gente, gente que en teoría da la talla, etc... Pues si en estos colegios se dan casos de bullying, casos de que niños van con miedo al colegio, casos de gente que sufre en el colegio. ¡Manda narices que haya individuos que se metan con otros por ser malo al fútbol, porque a uno le guste el ajedrez o el teatro, porque seas gordo, pelirrojo, bajito o porque te guste programar!


Os animo a reflexionar que si en colegios como los ya dichos anteriormente se dan este tipo de casos y hay este tipo de gente que se dedica a oprimir y fastidiar,  sea la principal causa de que España se encuentre en esta situación de falta de valores y de enemistades públicas en vez de ser un país ejemplo para todos por sus buenas relaciones.






Fernando MAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario