lunes, 4 de febrero de 2013

¿Es la felicidad algo absoluto?


¿Es la felicidad algo absoluto?

Primero, tendremos que analizar lo que significa la palabra "absoluto". Según la RAE, absoluto es aquello que es entero, completo. Entonces, la pregunta sería ¿Es la felicidad algo pleno? Con esto me refiero a si la felicidad es algo más que un estado.


Si preguntamos a la gente qué es la felicidad, más de uno nos diría que "es eso que siento a veces, cuando me pasan cosas buenas". Pero, ¿no existe una felicidad absoluta? Se supone que uno de los objetivos del hombre en la Tierra es ser feliz, pero, ¿es estar feliz a veces? 


El otro día hablando con un amigo, le pregunté qué sería de su futuro. Me contó que sería músico, tendría un buen coche y si la vida le va bien, sería feliz. Yo, un poco sorprendido, le pregunté si la felicidad no era algo permanente, y me dijo que no existía una felicidad permanente. Es hora de preguntarse, si de verdad es mi objetivo en la vida, ¿es algo que no es pleno? 




Pero esto no es algo que piensen unos pocos, sino que lo piensa mucha gente. Por ello, ¿cómo encontrar la felicidad? "El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace". Esto es una frase que muchos pensarían que es mentira, ya que la felicidad es hacer siempre lo que uno quiere, pero no es así. 


Como diría Bertrand Russell, "La felicidad que se vive deriva del amor que se da". Ahí es donde quiero llegar. La felicidad es amor, el que no ama no es feliz. Si en el amor está la felicidad, ¿por qué entonces no somos felices siempre? La respuesta a esto, es que no eres feliz cuando te amas a ti mismo por encima de los demás.

"Cuando nos volvemos egoístas, dejamos de sentir esa sensación que llamamos felicidad".

Jose O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario