Fumadores Españoles

Actualmente, el número de fumadores y, más alarmante todavía, de jóvenes que fuman en España ha aumentado con respecto a 2007. Está claro, por tanto, que la solución al problema no es concienciar al ciudadano español de que fumar daña a las salud ni tampoco prohibirle fumar donde más le gusta, en los bares. Nada de eso va a conseguir que se reduzca el consumo de tabaco.
Subir los impuestos por ejemplo, lo conseguiría en gran medida. En Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos no hay muchos fumadores debido en gran medida al alto precio (unos 8 € de media por cajetilla). Pero el fumador español siempre puede conseguir tabaco en cualquier país donde sea más barato, o en Canarias que está a mitad de precio, y venderlo ilegalmente en España.
En resumen, por muchos anuncios, textos o mensajes, impuestos o prohibiciones que imponga el Gobierno en este país, los fumadores seguirán a lo suyo. No podrán pararlos a no ser que ellos quieran. Así que dejen de gastar dinero en anuncios absurdos, que estamos en crisis.
Gonzalo P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario