lunes, 4 de febrero de 2013

El engaño y nuestra dolorosa reacción


El engaño y nuestra asombrosa reacción


Actualmente existe la idea generalizada de que las compañías moviles nos estafan. Es muy probable que tú mismo que lo estas leyendo lo pienses, yo personalmente también tengo mis ligeras sospechas. Entonces, ¿para qué las contratamos? Nos pasamos el día despotricando de movistar, orange, etc, pero las financiamos. Qué gran incoherencia.

Viendo el constante enriquecimiento de estas compañías, me he apresurado a sacar conclusiones. Vivimos en un constante pacto con este tipo de "injusticias". Permitimos este tipo de actos a cambio de poder quedarnos a gusto diciendo cualquier cosa de estas empresas. Es curioso como este desahogo funciona como analgésico para nuestro cuerpo. También influye ese famoso refrán que nos dicen los profesores cuando todos suspendemos un examen o una asignatura: "Mal de muchos, consuelo de tontos". Si a todos nos cobran de más o nos timan, bueno, no soy el único y con insultar y llamarles ladrones ya me vale.
Esto me demuestra que somos una sociedad muy conformista. Si nos sentimos engañados en vez de liar un poco la cosa y pelear para solucionar el problema, nos conformamos con lo simple que es meterte e insultar. Si seguimos así nos va a costar mucho solucionar nuestros problemas.

Guillermo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario