lunes, 4 de febrero de 2013

Haz lo que te gusta...si te dejan


Haz lo que te gusta...si te dejan


Mientras explicaba el profesor de filosofía todo lo relacionado con el blog, levanté la mano para preguntar si se podía escribir y publicar sobre lo que nosotros quisiésemos. La respuesta fue clara y concisa: SÍ

Un mes más tarde, trás leer mi última entrada publicada, recibí un correo electrónico del mismo profesor        
comunicándome que, la consiguiente entrada sería la última sobre deporte que me aceptaba. Por otra parte, el profesor había publicado una entrada sobre que te guste lo que haces, y en mi caso era así. 

Entendería tal decisión si todas las entradas de los alumnos fuesen sobre filosofía o sobre temas didácticos. Pero ¿De verdad hay diferencia entre hablar sobre la globalización o hablar  sobre la situación deplorable del periodismo deportivo?. Como defensa a la decisión tomada por el profesor, hay que comentar que la verdad es que mi blog es bastante monotemático. Pero que le vamos a hacer, debe ser que me tomé demasiado en serio la entrada sobre el gusto a lo realizado. 

Además, estoy convencido de que le divierte mucho más leer mis entradas sobre deporte que muchas memeces que se escriben en los blogs (no se pretende ser despectivo). También, no tengo ninguna duda, de que, dejando por mi parte la humildad a un lado, en votación por gustos generales, mis entradas serían, muchas de ellas, candidatas a la mejor entrada.

¿Y ahora qué? Parece ser que, si quiero obtener la máxima puntuación en el apartado del blog, tendré que empezar a hablar sobre temas actuales aburridos, los cuales, no le interesan a nadie. Seguramente me pondré a inventarme cosas como la mitad de los políticos actuales. Quien sabe, a lo mejor  incluso descubro un nuevo tema que me apasione y del cual pueda escribir. Con las anteriores entradas, tenía la sensación de divertirme escribiendo, ahora pasará a ser un simple deber más de la  asignatura de filosofía.

Pero no se preocupen señores lectores, porque previsiblemente solo tendréis que soportar cinco entradas     "chorras". Lo que no debe haber ninguna duda, es que se volverá con más fuerza que nunca para que podamos compartir, una vez más en este blog, esa pasión por el deporte.

D. Javier, en cierto modo entiendo su decisión, pero, como también entenderá usted, no la comparto. Una de las causas por la que no la comparto, es que, como nos han dicho durante cuatro magníficos días de convivencia, a uno le debe de gustar lo que hace.

PD: A primera vista puede parecer que mi estado actual sea de indignación, pero no es así. Además de querer hacer un pequeño drama de la situación, ¡hay que empezar a hacer de las entradas aburridas comentadas con anterioridad!

"El éxito realmente significa hacer lo que te gusta, y hacerlo bien" Warren Buffet

Pablo T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario