lunes, 4 de febrero de 2013

Amistad


Amistad

Decimos que tenemos muchos amigos, tal vez cientos, pero nunca sabemos hasta que punto serían capaces de dar algo por nosotros. Dicen que verdaderos amigos hay pocos y que se cuentan con la palma de la mano, pero ¿qué es eso que les hace especiales? Hay cosas que solo le cuentas a ese amigo, ese que te aconseja y te apoya en los momentos difíciles.

Y es que de estos amigos tenemos realmente pocos. Nos planteamos la idea de que solo unos pocos pueden llegar a ser verdaderos amigos, pero en realidad poco sabemos de la amistad. ¿Qué entiendes tú por amistad? No me digas que entiendes por amistad al chico o chica que te felicita por tu cumpleaños en tuenti, porque entonces tendrías como 400 amigos.



Si buscamos la palabra amistad, encontramos que es "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". Yo quiero centrarme en la palabra desinteresado. Y es que el ser humano está caracterizado porque le cuesta mucho hacer cosas desinteresadamente, es decir, sin esperar nada a cambio. 

Piensa en algún momento que hayas hecho cosas sin esperarte nada a cambio, y saldrán pocas. Esto es la clave de la amistad. Si bien nos preguntábamos antes qué era lo que les hacía especiales, lo hemos encontrado, ese afecto desinteresado. Por ello, piensa cuáles son tus amigos de verdad, y no esos que esperan algo a cambio.

Como diría un filósofo como Tagore, "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido".

Jose O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario