lunes, 21 de enero de 2013

Vergüenza para la eternidad


El pasado 12 de junio del 2013 un diputado del partido ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), abandonó temporalmente su escaño con el objetivo de hacer una intervención ante la cámara. La intención de este ser, también denominado como Alfred Bosch, era apoyar la decisión de los hinchas del F.C.Barcelona de pitar y entonar cánticos ofensivos hacia la persona de Su Majestad el Rey. A continuación, a este maravilloso ejemplo de inteligencia no se le ocurrió mejor cosa que exponer la bandera conocida como "estelada", símbolo de la independencia de Cataluña, ante todos los parlamentarios españoles presentes en la sesión. Inmediatamente, el susodicho Bosch apeló a la cámara con las respetuosas palabras de "les molesta, eh, les molesta".


                              


Pues no sé yo a que se refiere este señor. ¿Que me moleste? Venga ya. ¿Cómo es posible que me enfade con ustedes? ¿No somos amigos? Ah, perdone, es que su gesto de desprecio al recoger los 5.433 millones de euros del rescate lo había tomado por una broma entre colegas. ¿Y lo de los cánticos al Rey? Nada, tonterías, es que ahora el hecho de que la mitad de un estadio de fútbol cante "Un elefante se balanceaba ...", mientras la otra mitad silba, está muy de moda.


¿Y lo de su proclamación del Estatuto? Eso también será una broma, ¿verdad? ¡Oh, desde luego! ¡Si nuestro único objetivo es conducir a 45 millones de españoles, entre ellos 7 millones de catalanes, a la más absoluta ruina! Ah vale, vale, me alegro de oír eso. Y...por último, tampoco sabía que Colón fuese catalán. ¡Ah, sí! ¡Ha sido un hallazgo histórico! Nuestros expertos historiadores han trabajado día y noche para reinventar la historia.


Pues muy bien, encantado de hablar con usted. ¿Que le parece que nos veamos a la hora del café? ¿Qué? ¿En tiempos de crisis? Estos españolitos, aparte de ingenuos, parece que no saben ahorrar.


José María B.






No hay comentarios:

Publicar un comentario