sábado, 19 de enero de 2013

La absurda necesidad de la rotación agrícola y demás


La absurda necesariedad de la rotación agrícola y demás

La absurda necesariedad de la rotación agrícola y demás.


Hay algo que me preocupa. ¿Os acordáis de esos libros de historia de primero de la ESO? Sí, esos que nos explicaban técnicas como la de la rotación agrícola. Como se aburre la gente. Te pasas varios años de tu vida estudiando historia en la universidad, para luego salir a la calle y que tú ocupación sea hablar de técnicas de cultivo medievales.


De aquí mi preocupación; me gustaría que alguien por favor me explique para qué un niño de 12 años, cuyas mayores preocupaciones sean las fueras de juego del partido del otro día, necesita saber que los tomates se cultivan mejor de un modo o de otro. No sé, quizás con todas estas reformas escolares quieren fomentar el ser agricultor o ganadero. Pero bueno son simples suposiciones mías. 


He hablado del estudio de los cultivos medievales por poner un ejemplo. Con esto quiero llegar a que en esta sociedad, en la que si algo te inquieta acudes a Google, nos hacen aprendernos cosas que sencillamente son innecesarias. Esto nos hace perder tiempo que podríamos invertir en cosas que nos preocupen más, como ver si era fuera de juego o no.


Pero en fin, ¿quién me he creído que soy para decir qué es necesario saber y qué no?


Guillermo V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario