martes, 22 de enero de 2013

La otra cara de los problemas


La otra cara de los problemas

Los que me conocéis bien sabéis que en los últimos 6/7 meses he pasado por medio de diferentes problemas, algunos más importantes que otros. Sin embargo, esto solo lo digo para que veáis que tengo experiencia en este tema, no voy a hablaros de mis problemas.


Cuando uno se encuentra metido en un lío importante, lo primero que se le viene a la cabeza es algo así como: "que imbécil he sido, ojalá pudiera volver marcha atrás en el tiempo", y como esto último es imposible, se crea una sensación de culpabilidad seguida por la inseguridad y el miedo.


Sin embargo, a causa de repetir estos errores, he aprendido que lo mejor es no pensar en lo ocurrido, asumir las consecuencias y seguir adelante sin temor alguno. Sé por experiencia que esto no resulta tan fácil en la práctica, pero una vez asumido, la situación mejora y no solo a largo plazo.


Sobretodo, si alguna vez os encontráis en una situación donde la habéis "cagado" completamente, deberíais dar gracias, no solo porque aprenderéis de ese episodio, sino porque quien no ha vivido estas cosas, le falta una experiencia en la vida.

Gracias:

Ignacio D

No hay comentarios:

Publicar un comentario