sábado, 12 de enero de 2013

La filosofía:un diamante en bruto


La filosofía: un diamante en bruto



Hoy estreno mi blog de filosofía. Y sí, se que todos estáis pensando que la filosofía  un ejemplo perfecto de fenómeno paranormal que nadie sabe ni por qué existe ni como gente tan importante en la historia de la humanidad como Platón se han dedicado a ello. Además es totalmente inútil. Sólo los profesores de filosofía son aquellos que pueden vivir de ello.  De esta manera no me negarán que dicho así no merezca sección propia en Cuarto Milenio.


 Pues bien, permítanme decirles que la filosofía juega un papel trascendental en el desarrollo de la civilización occidental. Son esos señores que parece que viven en otro planeta como en su día fueron Platón o Aristóteles los más importantes en cuanto a la formación de una persona; cuya presencia en las aulas debería de ser incuestionable .  Creo que a todos nos impresionaría saber la incalculable influencia de la filosofía en nuestra civilización; desde ideologías como el comunismo, ideada por Karl Marx o el nazismo, con una base en Nietzsche; hasta la caída del comunismo, que se debió en gran medida a las ideas impulsadas por el papa Juan Pablo II. No hace falta ni mencionar a los antes citados filósofos clásicos, a los cuales debemos, entre otras cosas, la democracia; aunque algunos piensen que es un invento de Estados Unidos.


Aún así, son muchos los enemigos que tiene la filosofía; ya que son muchos los que desean obtener el poder haciendo que la gente no se pregunte el por qué de las cosas. De hecho, es observable una cierta tendencia en los partidos políticos actuales a apartar la filosofía de la sociedad y a querer  eliminarla de la enseñanza. De esta manera consiguen  inculcar sus intereses a la población y que la gente ni siquiera se pregunte el por qué de las cosas. Es por eso que es  esta crisis de valores una gran culpable de la crisis actual.


Por último,  me gustaría hacer que todos ustedes se dieran cuenta de la importancia de la filosofía en nuestra sociedad, de que sin ella la civilización occidental sería con toda probabilidad mucho más salvaje y el progreso hacia una civilización con valores habría sido mucho mas lento. De esta manera me gustaría que pensaran que la filosofía no es cosa de locos, mejor verlo como un tesoro que guardar y que a pesar de su inutilidad es lo más valioso que esta sociedad posee.



Javier d

No hay comentarios:

Publicar un comentario