lunes, 14 de enero de 2013

La vida es fútbol, el resto solo son detalles


La vida es fútbol, el resto solo son detalles

"Muchos piensan que el partido de esta noche es un partido a vida o muerte, pero yo creo que es mucho mas, es un partido de fútbol" afirmaba Carlos Martinez horas antes del clásico del pasado 7 de octubre.

"No te pongas así, es solo un partido de fútbol", dicen otros.


  Para esas personas se trata de una sensación inexperimentada. Ellos no entienden el amor por unos colores. Tampoco entienden que no existen palabras para explicar lo que sientes dentro de un campo de fútbol animando a tu equipo. Me gustaría que la gente supiese que el máximo amor profesado hacia un club, se hace visible en los momentos malos de este. Son los momentos en los que te sientes en la necesidad de serle fiel a tus colores e ir a alentar al equipo. Los tres puntos que valen un partido, no representan la pasión, el esfuerzo y el dolor que conllevan.



  Porque como diría el gran Ariel Magnus, el primer futbolista fue Dios, que hizo que la tierra fuese como una pelota. Que saben los ignorantes de las patadas y del dolor que provocan. Que saben ellos de la impotencia que se siente cuando estas sentado en el banquillo de suplente. Que saben ellos de lo que es ganar o perder un partido a 5 minutos del final.


  Nuestra teoría se confirma observando la reacción ante los éxitos recientes de nuestra selección, EL FÚTBOL UNE. El único acontecimiento que unió a todo un país, que logró sacar a todos a celebrarlo a la calle. Que hizo cosas increíbles como que un alumno se encontrase a un profesor dándolo todo en la celebración de la Eurocopa del pasado junio, horas después de haber conquistado el campeonato de Europa. Consiguió que se produjese un ´baby boom´ nueve meses después de aquel 11 de julio en el que España, enseño al mundo como se jugaba al fútbol y lograr casi la perfección futbolística que todos quisieron imitar a partir de ese increíble mes en Sudáfrica. 


  Dejando a un lado los éxitos de la selección española, entramos en el tema de las ligas nacionales. Me atrevo a decir que más del 50% de las discusiones de hombres en este país, son sobre fútbol. ¿Que haría el fútbol actual sin las rivalidades existentes? ¿Cómo no van a ser necesarias las rivalidades, si más de la mitad de los cánticos que se oyen en un estadio son insultando a otra entidad? ¿De verdad queremos que no existan estas rivalidades?


  ¿Porque que sería del mundo del fútbol si los madridistas no estuviesen todo el día repitiendo que son el mejor equipo de la historia o riéndose de los atléticos por sus pésimos resultados en los derbis? Hago un llamamiento a los atléticos para que, por una vez que pueden, se rían del eterno rival por su situación en liga, aunque al final, como siempre, caerán en ridículo ante la fuerza de los argumentos madridistas. También creo que los culés recordarán toda su vida el ridiculo del 2-6 y el 5-0, y estos, por el contrario, responderán diciendo que a ver cuando consiguen las nueve Champions League. 


  Porque todos sabemos, que las rivalidades controladas, son divertidas.


  "El fútbol es hacer a la gente feliz." Radomir Antic


Pablo T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario